Datos personales

lunes, 19 de enero de 2015

LA VIDA

Filosoficamente hablando solamente todo lo descubierto y/o de lo que se tiene conciencia de existencia tiene vida, por ejemplo, tu, yo, una piedra, un arbol, una flor, una lagrima, un universo o galaxia, pues todo estas "cosas" cumplen con el requisito de los 2 instantes en el tiempo, nacer y morir. 
Mira, si tú no lo sabes todavía ya lo averiguarás. Y esto no necesariamente será sencillo, rápido o placentero. Se aprende a amar la vida cuando se sufre, cuando sientes tu pequeñez, tu impotencia, cuando tienes algo de humildad. Si te lo planteas en plan intelectual o filosófico te apartas de la vida. Si buscas respuestas claras te hundirás en la oscuridad. Si buscas la fórmula que te de la sensación de estar vivo que ahora no tienes, no la encontrarás.Si buscas la respuesta en este mundo no la encontrarás. Déjate de filosofías y da gracias por todo lo que tienes.


¿Conoces el refrán que dice que a caballo regalado no le mires el diente? La vida es un regalo, no hay que cuestionarse si es buena o mala. Lo único que hay que hacer es aprovechar ese regalo y hacer algo bueno con él. Algo que te divierta, que te haga feliz. No hay que resignarse a decir, "que ****** de regalo que me han hecho, no sirve para nada", el verdadero espíritu está en pensar: "que oportunidad más buena para hacer todo lo que quiero". Tu vida es lo que tú haces con ese regalo. Yo disfruto de la vida, vivo el día a día, por eso merece la pena vivir, porque cada mañana cuando me despierto, tengo todo un día por delante.